Agaricus gr. sylvaticus
Carretera de Horcajo a Retuerta. La zona de los Montes es rica en especies micológicas. Algunos de los hongos recolectados tradicionalmente en la zona son varias especies del género Agaricus. Fotografía: A. Verde.
Bolbitius elegans
Parada 4 el alcornocal. Algunas especies como esta son características de los alcornocales, que crecen en las zonas silíceas del entorno del río Guadiana. Fotografía: A. Verde.
Collybia butyracea
Parada 4, el alcornocal. Los bosques de caducifolios que colindan con la raña en el parque nacional de Cabañeros acogen una interesante flora micológica Collybia butiracea. Fotografía: A. Verde.
Lactarius mitisimus
Retuerta del Bullaque. Son numerosas las especies del género Lactarius que crecen en el PN de Cabañeros, entre otros este ejemplar de Lactarius aurantiacus. Fotografía: A. Verde.
Russula nuragica
Retuerta del Bullaque. Russula nuragica recolectada en la Dehesa de Farruco (Retuerta del Bullaque) Fotografía: A. Verde.
Volvopluteus gloioc
Parada 4, el alcornocal. Recolectado en la dehesa de la raña del Alcornocal (Parque Nacional de Cabañeros). Fotografía: A. Verde.
Seta de cardo
(Pleurotus eryngii (DC.) Quél.) suele crecer en los añojales. Fotografía: Vicente Consuegra.
Criadilla de tierra
Todas las primaveras lluviosas aparecen estos hongos conocidos en la zona como criadillas de tierra (Terfezia sp.). Son muy apreciadas por las gentes de la zona. Fotografía: Vicente Consuegra.
Entoloma lividum
Retuerta del Bullaque.
Gymnophillus suberis
Parada 4, el alcornocal, PN cabañeros.